viernes, 24 de febrero de 2017

21 números de La Puerta de la Villa


         Acabamos de recibir el nº 21 de La Puerta de la Villa, la revista que edita la Asociación Cultural Villardajos de Tabuenca. De carácter anual, se trata de una publicación de gran calidad, con 44 páginas impresas a todo color y numerosas noticias culturales relacionadas con esa localidad.
         Destaca el amplio reportaje dedicado al I Curso Práctico de Arqueología que se desarrolló en el cerro del Calvario, durante el pasado mes de junio y del que informamos con ocasión de la visita efectuada a las excavaciones.


         Especial interés tienen los artículos y entrevistas dedicados a personajes vinculados, de una u otra forma, a Tabuenca. Entre ellos, Dª Amparo Folch Gascón, médico y política anarquista a la que incluimos en nuestro Diccionario Biográfico, ya que su madre Simona Gascón era tabuenquina. Pero, leyendo la revista hemos descubierto a otras personas relevantes como D. José Mariano Bravo Lumbreras, natural de Tabuenca y enólogo en Valdepeñas, así como al cantante Jesús Cuartero Anciso, también tabuenquino y residente en Ambel, que cuenta con una brillante trayectoria musical, como miembro de diversos conjuntos y que sigue en la brecha con el dúo D’Folk en Folk, con Antonio Ballesta.



         Artículos dedicados a la toponimia; la reproducción del mapa de los términos de la localidad, que dimos a conocer en nuestro blog hace unos días; un interesante artículo dedicados a los ermitaños de los Santos; las reseñas de dos recientes obras publicadas por escritores vinculados a Tabuenca: El bosque de los sueños, de Daniel de María, y Licor de Nueces, de Ángel Cisneros, junto con otros artículos no menos atractivos, completan este número en el que también se dedican cariñosas alusiones a nuestro Centro, que agradecemos. Su contraportada está ilustrada con fotografías de puertas de bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario