lunes, 20 de febrero de 2017

Antiguas imágenes de Gallur



         Continuando con la colección de antiguas fotografías de Gallur que hemos adquirido, ofrecemos otras vistas de la población que figuran en ella, junto con las correspondientes postales editadas por Comercial Josan de Zaragoza, en la década de los años 60 del pasado siglo, utilizando los mismos negativos, como puede comprobarse, aunque coloreadas.

         En esta primera puede verse el monumento a los Caídos que estaba situado al final de la escalinata de acceso a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (calle de las Gradas), desmontado más tarde.





         En estas otras, foto y postal, puede verse la misma calle de las Gradas, tomada desde el monumento a los Caídos y con la plaza de España al fondo y la chimenea de la azucarera sobresaliendo sobre el caserío.




         Es curiosa esta vista de la calle que entonces se llamaba del “General Franco”, ahora “de la Constitución”, en la que aparece el yugo y las flechas en la fachada de uno de los edificios.



         En esta otra postal posterior, correspondiente a una serie distribuida por Ediciones Vistabella de Madrid y tomada desde el mismo ángulo prácticamente, el emblema de Falange ya había desaparecido, aunque la calle seguía llamándose del general Franco, como se hace constar al dorso de la postal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario