miércoles, 15 de febrero de 2017

Arranca el año Coloma


         En la tarde de ayer tuvo lugar en el Auditorio de Santo Domingo el acto de presentación de la recreación histórica que, en torno a “La entrada de los Reyes Católicos en Borja” constituirá uno de los principales actos programados, con motivo del “Año Coloma”, con el que Borja conmemora el V Centenario de uno de sus hijos más ilustres, el Secretario de los Reyes Católicos, mosén Juan de Coloma.




         El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, a quien acompañaban el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal y el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, en representación del Centro de Estudios Borjanos. Por su parte, el Concejal de Cultura explicó la forma en la que se puede participar en esta iniciativa, abierta a toda la población, señalando los aspectos que deben ser tenidos en cuenta.



         Con el apoyo de una proyección, fueron presentadas las características de esta recreación que, se inicia con motivo de estas celebraciones, pero que nace con vocación de continuidad, dado que se basa en hechos históricos acaecidos o relacionados con nuestra ciudad. El Sr. Alcalde destacó la importancia de lo que se pretende, mientras que el Dr. Aguilera fue comentando el desarrollo de la recreación en los distintos escenarios en los que tendrá lugar que, en principio serán cinco, cada uno de ellos teniendo como protagonista un acontecimiento histórico vinculado con los Reyes, Coloma y la época.



         En la reunión estuvieron presentes los representantes de las distintas cofradías y asociaciones culturales, a los que se recabó su apoyo y colaboración para el mayor éxito de esta iniciativa, una de las más relevantes de este año, en el que también habrá otros actos de los que iremos dando cuenta, conforme se vayan concretando.

         Aprovechamos la ocasión para agradecer al Concejal D. Leandro G. E. las fotografías que nos ha remitido para ilustrar esta crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada