jueves, 9 de febrero de 2017

Boceto de Manuel Navarro López


         Hemos conseguido este curioso boceto del recordado pintor D. Manuel Navarro López (1913-2004), Académico de Número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y especialmente vinculado con Borja, donde solía pasar la temporada estival.
         Se trata de una acuarela realizada sobre la hoja de un blog, en cuyo dorso aparece escrito a lápiz “Colegiata Sta. María. Borja”. Comoquiera que en el citado templo no existe ninguna obra de estas características, se ha supuesto que podría tratarse de un boceto para la realización de un óleo con destino a la misma, cosa que no llegó a materializarse.
         Que D. Manuel Navarro visitaba Santa María, dada su amistad con el entonces párroco D. Felipe Villar, es un hecho incuestionable. Pero la relación de esta pequeña acuarela con Borja sólo puede establecerse a través de la anotación citada que no aporta mayores precisiones.

         En cualquier caso, viene a sumarse a los fondos que ya tenemos de este artista y excelente persona que sí no dejó bocetos de diferentes paisajes de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario