domingo, 12 de febrero de 2017

Efemérides del 12 de febrero


         El 12 de febrero de 1774 el maestro albañil Jerónimo Subirón, vecino de Mallén, capituló con los regidores de la primicia de esa localidad la realización de la torre de su iglesia parroquial.





         Esta obra hay que situarla dentro del ambicioso proyecto de remodelación al que fue sometido ese templo durante el siglo XVIII, a partir de la primitiva iglesia románica, de la que únicamente se ha conservado el ábside embutido en la estructura actual y los sillares con los que se levantó la nueva fachada, donde también fue situado el crismón de la antigua portada.


         El 12 de febrero de 1934 fue bautizado en la parroquia de Santa María de Borja D. José Antonio Aragón Ruiz, hijo de D. Julio Aragón y Dª María del Pilar Ruiz. Cursó los estudios de Derecho en la universidad de Zaragoza, ejerciendo la profesión de abogado en su ciudad natal, durante algunos años. Al fundarse el Centro de Estudios Borjanos, fue nombrado Consejero de Número del mismo, cesando en 1972, al trasladar su residencia a Zaragoza. Falleció en Lérida el 26 de enero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario