lunes, 13 de febrero de 2017

El último farolero de Borja


         D. Tomás Espeleta nos remitía ayer, desde Mallén, la noticia de que en una página de Facebook se había publicado la imagen del último farolero de Borja. Le agradecimos la información y le dijimos que la daríamos a conocer. Lo que ocurre, es que al revisarla nos hemos percatado de que esa la fotografía la publicamos en este blog el 12 de octubre de 2011, en las circunstancias en que vamos a relatar.




         El día 1 de octubre de ese año había publicado esta otra fotografía, en la que identificábamos a D. Justo Ruiz como el último encargado de encender los faroles de gas del alumbrado público en las calles de Borja.



         A raíz de ello, sus familiares se pusieron en contacto con nosotros para hacernos entrega de esta otra imagen (la que ahora han colgado en ese blog), en la que aparecía el Sr. Ruiz, en una foto de estudio, realizada unos años antes, vistiendo el traje utilizado en aquellos momentos por las gentes de Borja. Al interés de la imagen, se unía la circunstancia de que fue realizada por el gran fotógrafo aragonés Juan Mora Insa, como lo demuestra el sello seco que se observa en el ángulo inferior derecho, con estudio abierto en nuestra ciudad.

         Queda aclarado, por lo tanto, el supuesto “descubrimiento”, realizado en nuestro blog, al que evidentemente no se cita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario