martes, 7 de febrero de 2017

Fiestas de la Cátedra de San Pedro en Gallur


         Gallur se dispone a celebrar sus fiestas en honor a la Cátedra de San Pedro y su Alcaldesa Dª Yolanda Salvatierra Pérez nos ha remitido el programa de las mismas y de los Carnavales.



         La fiestas comenzarán el próximo viernes 17 de febrero y se prolongarán hasta el miércoles 22, día principal de las mismas en el que se celebrará un Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, cantada por la Coral Santa Cecilia. A ella acudirá la corporación municipal, con autoridades, Majas, Danzantes infantiles, Dulzaineros y la Banda Municipal de Música. Previamente, tendrá lugar la ofrenda de flores y a la una del mediodía, los danzantes infantiles interpretarán en la plaza de España el tradicional, al son de la música de los Dulzaineros de Gallur.
         La víspera a las diez y media de la noche se prenderá la hoguera en la plaza de Espàña, con asistencia de la Banda Municipal y de las Majas que distribuirán, entre los asistentes, pastas y moscatel.
         Entre los numerosos actos programados para estos días, la entrega de premios a los deportistas galluranos, el viernes 17, a las siete de la tarde; y la imposición del pañuelo a los niños nacidos en 2016, a mediodía del domingo 19.
         Hay que destacar el concierto de Ana María Sancho, en homenaje a Rocío Durcal y Rocío Jurado, que se celebrará en la noche del viernes 17, en la Casa de Cultura; y la actuación de la Escuela Municipal de Jota, a la siete de la tarde del martes 21, en el mismo lugar.  Por otra parte, la Orquesta Paraíso ofrecerá un concierto el sábado 18, en la plaza de España, a las once de la noche.
         Los más pequeños podrán disfrutar con hinchables en la tarde del viernes; con una gran fiesta “Chipilandia”, a mediodía del domingo; y con la actuación programada en la Biblioteca Municipal “Un, dos, tres ¡Boo!” a las cinco de la tarde del lunes 20, en el transcurso de la cual se repartirá una merienda entre todos ellos.
         La concentración de gigantes, prevista para el mediodía del sábado y los habituales espectáculos taurinos, que no solemos reseñar, completan un atractivo programa en el que también tienen un protagonismo especial los quintos de 1967, 1992 y 2017. No queremos dejar de reseñar dos actos gastronómicos relevantes: la comida que se servirá el sábado 18, a las 13,30 en el Pabellón Polideportivo Municipal, consistente en un rancho tradicional y el vermú que la Asociación de Mujeres “María Domínguez” ofrecerá el miércoles 22, a las 13,30, horas, en la Casa de Cultural.

         En posteriores artículos haremos referencia a los concursos de pesca y caza que se desarrollarán durante este mes y a los actos previstos para el próximo carnaval. Mientras tanto, dada la puntualidad con que nos ha llegado, hemos querido adelantarnos, dando noticias de las fiestas con el deseo de que todos los galluranos y los muchos visitantes que acudan disfruten de unos días de agradable convivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario