lunes, 27 de febrero de 2017

Imágenes de la ermita de San Jorge



         Hoy precisamente que, en las efemérides recordamos su bendición por el tristemente famoso obispo de Salamina, reproducimos las imágenes realizadas este mes en San Jorge por D. Enrique Lacleta.





         La ermita es uno de los monumentos más interesantes de Borja, a pesar de que todavía no goza de protección específica dentro del Patrimonio Cultural de Aragón. Junto con la iglesia de San Miguel, es uno de los templos medievales que mejor se han conservado en nuestra ciudad.





         Por otra parte, su privilegiado emplazamiento con unas hermosas vistas de Borja y el acondicionamiento de su entorno, la han convertido de hecho en otro parque de la ciudad, en el que todavía se podrían introducir nuevos alicientes.



         En las fotografías de Enrique Lacleta hemos podido constatar que, con gran diligencia, el Ayuntamiento ha borrado las pintadas realizadas allí por quienes no dudan en maltratar el Patrimonio Cultural de Borja. Quizá convendría revisar el estado de la cabecera de la ermita para evitar que las pequeñas grietas que en ella se advierten adquieran mayor dimensión y, también, se proceda a la retirada de cascotes y residuos en esa zona y en otras del entorno, cosa que se realiza periódicamente pero en la que hay que insistir, ante el comportamiento incívico de algunos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario