miércoles, 22 de febrero de 2017

Órgano de Gestión de Europae Thesauri en París


         Tal como habíamos anunciado, el pasado sábado 18 de febrero se reunió en la  iglesia de Notre-Dame de Fatima, de París, el Órgano de Gestión de Europae Thesauri, bajo la Presidencia del Dr. Bernard Berthod. En la reunión estuvo presente el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su calidad de miembro del citado órgano, el cual había viajado a la capital francesa en compañía de D. Javier Manero Lajusticia.





         En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la celebración del próximo congreso de Europae Thesauri que tendrá lugar este año en Albarracín y Teruel, durante el mes de noviembre. Asimismo, fueron aprobadas las candidaturas de nuevos miembros de la Asociación, pendientes de su ratificación por la Asamblea General. Entre ellas la de D. Pedro Luis Hernando Sebastián y la de la Fundación Santa María de Albarracín. También se trató sobre la Jornada Científica que sobre reliquias tendrá lugar en Castroverde (Portugal) el día 22 de septiembre y en la que está prevista la participación de nuestro Centro con un trabajo sobre la colección de reliquias de Ambel.






         Durante nuestra estancia en París tuvimos la oportunidad de visitar detenidamente el Museo del muelle Branly - Jacques Chirac que, en sus magníficas instalaciones ofrece una amplia visión de las culturas de todo el mundo, con piezas etnológicas de singular valor.



         Asimismo estuvimos presentes en el homenaje rendido en la tarde del domingo día 19 de febrero, bajo el Arco de Triunfo, a François Simon (fallecido el 19 de febrero de 2006), precursor de la idea de crear una tumba al “Soldado desconocido” como recuerdo a todos los combatientes que dieron su vida por Francia. En la ceremonia, protagonizada por distintas asociaciones de excombatientes, estuvieron presentes varios miembros de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario