viernes, 10 de febrero de 2017

Otro importante artículo de Alberto Aguilera


         Archivo Dominicano, el anuario de investigación histórica sobre la Orden de Predicadores, dedica su último número (XXXVII) a conmemorar el VIII Centenario de la aprobación pontificia de esa orden (1216-2016). La revista, que por cierto se edita en Salamanca, nos interesa mucho y lo mismo debería ocurrir con el resto de nuestros conciudadanos, entre otras razones porque uno de sus más relevantes artículos está firmado por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández.




         Se trata de un trabajo que lleva por título “El calvario dominico: Jaime de Moncayo y la conflictiva fundación del convento de San Pedro Mártir de la ciudad de Borja (Zaragoza)” en el que analiza el complejo proceso de fundación del citado convento y las dificultades que fue necesario superar para materializarla.

         Por su extensión, 68 páginas, por su aparato documental y por las ilustraciones que lo acompañan, constituye una de las más relevantes aportaciones realizadas, hasta este momento, sobre el convento borjano de dominicos y, a través del mismo, de las tensiones que incidían en la vida ciudadana, durante aquella época, no muy diferentes a las actuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario