lunes, 13 de febrero de 2017

Triunfo de los vinos de Campo de Borja en el Concurso de Garnachas del Mundo


         Entre el 9 y el 11 de febrero se ha celebrado en las localidades de Cagliari y Alghero de la isla de Cerdeña la V edición del Concurso “Garnachas del Mundo” (la anterior tuvo lugar en el monasterio de Veruela). Organizada por el Consejo Regulador de los vinos del Rosellón, en colaboración con la Agencia para el Desarrollo de la Agricultura de la región autónoma de Cerdeña, en él han participado 684 vinos de diferentes países, de los que 322 procedían de España, seguidos por 207 de Italia, 148 de Francia, así como otros de Sudáfrica, Australia, Macedonia y Líbano.

         El triunfo alcanzado por los de la Denominación de Origen “Campo de Borja” ha sido espectacular y, aunque en el momento de redactar estas líneas no se ha hecho pública la relación de todos los premiados, a través de la nota difundida por la propia organización y de las noticias publicadas en la prensa regional (con no excesivo realce), podemos adelantar los resultados.




         Han sido 213 las medallas entregadas, de las cuales 108 han sido para vinos españoles, 51 para franceses, 44 para los de Córcega (y 7 para otros vinos italianos), y 1 para Macedonia, Australia y Sudáfrica. Entre las españolas ha habido 55 de oro (el número más elevado), 41 de plata y 12 de bronce.



         Entre todos ellos hay que destacar el éxito obtenido por Bodegas Borsao de Borja con cuatro medallas de oro, para Berola 2014, Bole 2014, Borsao Crianza Selección 2013 y Borsao Tinto Selección 2015. A ellas hay que sumar una medalla de plata para el Tres Picos 2015.



         Por su parte, Bodegas Aragonesas de Fuendejalón ha conseguido tres medallas de oro para Coto de Hayas Crianza 2014, Aragonia Selección Especial 2013 y Vendimia Seleccionada 2014. También ha sido galardonada con dos medallas de plata para Garnacha Centenaria 2015 y Fagus 2104.



         Bodegas Alto Moncayo de Borja ha conseguido dos medallas de oro por Aquilon 2012 y Veratón 2014.




         Bodegas Prados (antes llamada Pagos del Moncayo) ha recibido una medalla de oro para Prados 2015, mientras que Bodegas Román de Bulbuente ha logrado otra del mismo metal para Román 2014.



         Bodegas Santo Cristo de Ainzón ha sido distinguida con dos medallas de plata para sus vinos Terrazas del Moncayo 2013 y 2014. Finalmente, se ha otorgado una medalla de bronce a Garnacha Blanca 2015 de Heredad Carlos Valero (cuya existencia no conocíamos).
         Este nuevo y resonante éxito viene a confirmar una brillante trayectoria, iniciada ya hace años con este tipo de vinos que han hecho de nuestra zona “El Imperio de la Garnacha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario