viernes, 10 de febrero de 2017

Un buen artículo sobre las Bandas de Música de nuestra zona

Agrupación Musical Borjana

         Dª María José Galindo, siempre atenta desde Gallur a las noticias que se publican sobre esa localidad y otras de nuestra zona, nos ha enviado el enlace al interesante artículo que ha publicado el ilustre músico de Ainzón D. José Antonio Bellido con el título “La tradición bandística desde la Ribera del Ebro hasta el Moncayo, pasando por el Campo de Borja”.


Banda de Ainzón

         Un trabajo en el que pasa revista a las diferentes bandas que ha existido en Ainzón, Borja, Bureta, Gallur,  Magallón  y Mallén, además de las de Tarazona y San Martín de Moncayo.


Banda de Bureta

Sociedad Artístico Musical de Magallón

         Ilustrado con fotografías de cada una de ellas, aborda su historia y su situación actual, con datos dignos de ser conocidos. En el caso concreto de Borja podrían ser complementados con los que dimos a conocer en un artículo publicado en Cuadernos de Estudios Borjanos, en 1982, titulado “La Banda Municipal de Música de Borja en el siglo XIX”.


Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Mallén

Banda Municipal de Música de Gallur

         Al dar cuenta de esta aportación para la Historia de la Música en este sector, queremos destacar el eco que ha tenido, dado que ha sido compartido en diferentes páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario