lunes, 27 de marzo de 2017

4.600 artículos


         Hemos alcanzado los 4.600 artículos y, como novedad, en este último mes, podemos señalar que han accedido a nuestro blog lectores procedentes de dos países que no teníamos contabilizados: las islas Palao y Guinea Konakri, con lo que ya son muy pocos los que nos faltan para reunir la totalidad de los existentes. Concretamente, hemos recibido visitas de 182 procedencias (155 países soberanos y 27 territorios con diferentes estatus). Nos quedan por “coleccionar” 6 islas del Caribe; 6 países asiáticos; 19 africanos y 6 islas de Oceanía.

         Respecto a las entradas que más aceptación han tenido, una vez más se ha hecho sentir el peso de nuestros lectores de Gallur, ocupando el primer lugar el reportaje sobre la inauguración de la plaza de España de esa localidad, en la que estuvimos presentes.





         Le siguen muy de cerca dos noticias relativas al festival que, a beneficio de ASPANOA, tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Borja el sábado 11 de marzo. Curiosamente hubo más lectores en el que publicamos al día siguiente que en el amplio y detallado reportaje posterior.



         Las fotos antiguas cuentan con numerosos seguidores y, por este motivo, las que dimos a conocer sobre el antiguo estado del edificio de “El Caserón” en el Santuario de Misericordia, se ha situado en cuarto lugar.



         En mitad de nuestra particular clasificación se encuentra la entrevista publicada en Heraldo de Aragón con el historiador borjano D. Guillermo Gracia Santos, a raíz de lograr uno de los Premios Goya el documental Frágil equilibrio, del que fue asesor histórico.



         También ha gustado la información sobre los toreros, no muchos, que ha dado Borja, causando especial sorpresa la trágica muerte de Trajinerito I, defendiendo a un perro en una calle zaragozana, ante la agresión de un violento individuo.



         El segundo artículo relacionado con Gallur que ha logrado entrar en nuestro balance mensual es el que publicamos el día 8 de marzo sobre los puentes de Gallur, el cual dio origen a una serie de precisiones, en torno a la estructura que aparece en esta imagen que corresponde al puente sobre el canal Imperial del antiguo ferrocarril de Gallur a Sádaba.



         Aunque la charla tuvo lugar el pasado jueves 23 de marzo, la intervención de nuestro Presidente en la Biblioteca Municipal de Mallén, se ha situado en octavo lugar, como consecuencias de las visitas realizadas desde esa localidad.



         En penúltima posición aparecen otra serie de fotografías antiguas, en concreto las correspondientes a la desaparecida ermita de San José en el Santuario de Misericordia. Nos gustaría ofrecer con más frecuencia este tipo de artículos, pero no siempre es fácil.



         Finalmente, cierra la clasificación el artículo que dedicamos a los “otros puentes de Gallur”, como complemento del anteriormente citado. Son por lo tanto, tres las noticias de ese municipio que se han situado entre las diez más leídas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario