miércoles, 22 de marzo de 2017

Borja en la revista Bous


         Hemos conseguido, por casualidad, un ejemplar de la edición Norte de la revista Bous. Toros en las calles, del 1 de septiembre de 2010, en cuya portada aparece la plaza de España de Borja, con ocasión del excepcional festejo taurino que tuvo lugar aquel año. Del interés que despierta este tipo de espectáculos constituye una elocuente muestra las 422 personas que lo presenciaron, cifra obtenida contando cuidadosamente las que aparecen en la imagen y multiplicando por dos, ya que solo se reflejan dos lados del improvisado ruedo.





         La contraportada de la revista está dedicada al anuncio de la denominada “Feria Taurina de Borja 2010” e incluye asimismo otra página de publicidad, tanto del propio Ayuntamiento como de otros establecimientos comerciales.



         A cambio de este despliegue publicitario dedicaron una página a varios festejos de vaquillas celebrados en diferentes localidades de la comarca.



         Esta interesante información se completa con una crónica de la capea organizada por la despedida de soltero de José Ramón Tabuenca, miembro del grupo de emboladores de Borja, celebrada en la finca “Santa Ana” de Tudela.



         También aparece una imagen de Alejandro Cuairán anillando una vaquilla en Villanueva de Gállego, donde con Manuel Pérez se proclamó vencedor del concurso organizado, con ocasión de las fiestas en honor a las Santas Reliquias que, como en Ambel, son las Patronas de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario