viernes, 24 de marzo de 2017

Charla en la Biblioteca Municipal de Mallén


         A las cinco de la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Mallén la anunciada tertulia del Presidente del Centro de Estudios Borjanos con los miembros del Club de Lectura, en torno a la obra Crímenes ejemplares, de la que es autor.




         Tras la presentación efectuada por la responsable de la Biblioteca Dª Mercedes Miguel Cuadal, nuestro Presidente comentó diversos aspectos relacionados con la gestación del libro, en el que se han reunido curiosos acaecimientos ocurridos, a lo largo del tiempo, en el entorno de Borja y, seguidamente, se suscitó un interesante intercambio de opiniones con los miembros del club.





         Fue un acto sumamente agradable que puso de manifiesto el profundo conocimiento de la obra por parte de los participantes, por lo que pudieron formular preguntas precisas sobre algunos de los sucesos que son abordados en la misma, entre los que hay varios que hacen referencia concreta a Mallén. No todos ellos son crímenes, pues uno de los que suscitaron mayor interés fue el referido a la figura del P. Ibáñez, hijo ilustre de la villa, fallecido heroicamente en Filipinas.



         Al finalizar el acto que se prolongó durante cerca de dos horas, se sirvió una copa de vino, acompañado de una excelente tarta, magnífico colofón para tan agradable reunión entre amigos, porque realmente lo eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario