viernes, 31 de marzo de 2017

Completando la colección de obras de García Bacca IV




         Para completar esta serie que hemos dedicado a las últimas adquisiciones de obras del filósofo D. Juan David García Bacca, reseñamos hoy aquellas revistas, con artículos del mismo, que hemos conseguido. Entre ellas, el nº 51 de la revista La Torre, editada por la Universidad de Puerto Rico, en 1965, en la que publicó el artículo “Dos definiciones más de filósofo”.




         Independientemente y, por un exceso de celo, ya habíamos adquirido una separata facticia del mismo artículo, por lo que figura como duplicado.



         En 2008, la Editorial Renacimiento de Sevilla publicó una edición facsimilar de los nº 35 y 36 de Orígenes. Revista de Literatura, con un prólogo de Gema Areta. En el nº 35 de esa revista Orígenes, publicada en La Habana, figura un artículo de García Bacca con el título “De la caverna platónica al cine moderno”, junto con otros de Vicente Aleixandre, María Zambrano, Luis Cernuda, Jorge Guillén y Guillermo Infante, lo que da idea de la calidad de la publicación.



         Finalmente, hemos conseguido el nº 31 de Los Cuadernos del Norte, editada por la Caja de Ahorros de Asturias en 1985, donde se inserta el artículo de García Bacca, titulado “Desgana y malhumor”.

         En estos momentos proseguimos en la búsqueda de aquellas obras que nos faltan para que la sección especializada de nuestra biblioteca se convierta en un referente a nivel internacional en la producción intelectual de este gran filósofo del exilio, especialmente vinculado con nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario