sábado, 18 de marzo de 2017

Efemérides del 18 de marzo


         El 18 de marzo de 1916 nació en Fuendejalón D. Ángel Aznar Aznar. Pertenecía a una familia de joteros y, a los 18 años, marchó a Zaragoza donde fue alumno de Pascuala Perié. Sin embargo, sus grandes facultades le llevaron a estudiar canto en Valencia y Barcelona, completando su formación como tenor lírico.




         Casado con otra gran intérprete de zarzuelas, María Teresa Paniagua, alcanzó algunos éxitos resonantes en el Liceu de Barcelona, donde intervino en la obra La Dolores, con cuya jota logró poner al público en pie, mientras era ovacionado durante largo tiempo.
         Establecido en Zaragoza, estuvo vinculado al fútbol aragonés, ocupando el puesto de vocal, durante dos etapas, en la Junta Directiva del Colegio de Árbitros. Su hijo D. Ángel Aznar Paniagua fue Presidente del Real Zaragoza del 20 de enero de 1985 al 23 de mayo de 1986, siendo autor, asimismo, de la obra El largo camino hacia la Recopa. Historia y anécdotas del Real Zaragoza.

         Falleció en Zaragoza el 31 de junio de 2011, a los 93 años de edad, siendo enterrado en Fuendejalón, su localidad natal donde tiene dedicada una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada