sábado, 18 de marzo de 2017

Fiesta de la cofradía de San José 2017


         Con el tradicional volteo de campanas a las doce del mediodía, la cofradía de San José de Borja inicia hoy los actos programados con motivo de la fiesta de su Santo Patrón.
         A las siete de esta tarde se procederá al traslado de la imagen del Santo desde la casa del mayordomo D. Juan Andía Aznar hasta la colegiata de Santa María donde, mañana a las once horas, se celebrará la Misa Solemne en la que, como viene siendo costumbre en Borja últimamente, se recordará a los difuntos de la cofradía, seguramente compatibilizándolo con las intenciones “pro populo”, dado que es domingo.
         Al término de la misma tendrá lugar la Junta Anual de la cofradía y, seguidamente, el traslado del  Santo a la casa del nuevo mayordomo D. Ramón Lacleta Ruiz.

         El programa editado este año incluye un interesante artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández sobre “La sacristía de la capilla de San José” que viene a complementar otros trabajos anteriores del mismo autor en torno a esta antigua cofradía gremial, fundada el 25 de abril de 1625.

No hay comentarios:

Publicar un comentario