lunes, 13 de marzo de 2017

Imágenes del festival del sábado


Tal como anunciábamos ayer, damos a conocer hoy el amplio reportaje realizado por D. Leandro Galindo Escolano, del festival celebrado el pasado sábado 11 de marzo en el Teatro Cervantes de Borja, a beneficio de ASPANOA, y con un lleno absoluto, pues se vendió todo el aforo. Entre los asistentes, hubo personas de todas las edades y familias afectadas por el problema del cáncer infantil que constituye el fin primordial de esta asociación. 




La gala había sido organizada por ASPANOA en colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del M. I. Ayuntamiento de Borja, cuya responsable es la concejala Dª Laura Calahorra García, la cual contó con el trabajo de la Agencia G Models, de Zaragoza, en la preparación y desarrollo del desfile de modas y en las actuaciones. Estuvieron presentes el Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales Dª Carmen del Mar Arcos Castillo,  Dª Laura Calahorra García, Juan Manuel Moreno Pérez, D. Carlos García Viñal, Dª Ana Tejero Almagro y D. Leandro Galindo Escolano.



El festival fue presentado por Dª Gema García Sanmartín y D. Guillermo García Becerril, Míster Aragón y Míster España 2009. Comenzó con unas palabras de agradecimiento de Juan Carlos Acín Aguilar, gerente de apanoa, que recalcó el ámbito geográfico de la asociación (Aragón, la Rioja y Soria) centrada en los usuarios oncológicos del Hospital Infantil de Zaragoza.




A continuación “Laura Bría Modas”, presentó una bonita colección de trajes infantiles, teniendo como protagonistas a un nutrido grupo de jóvenes modelos.




         Siguió después  la presentación de las colecciones de “Menta Accesorios” y “Teffa Shop”, en este caso para personas de más edad, en la que intervinieron personas muy conocidas de nuestra ciudad que quisieron colaborar con los fines benéficos del festival.





         La actuación de la intérprete Irene Vega que cantó tres canciones, a lo largo de la velada, precedió a un nuevo pase de modelos, en este caso presentado por “Fresa”, otro comercio borjano, que mostró trajes para niños y mayores.




Tras la intervención del divertido monologuista Daniel Fernández, desfilaron  los modelos de “Futur Sport”, establecimiento especializado en ropa deportiva.



El siguiente desfile corrió a cargo de “Corte Moda” y del  Centro Óptico Borja, que también se encargaron de vestir al presentador.





Siguieron los modelos presentados por “Hello Pretty” y los espectaculares tocados de “Tocados Lolas”, para todas las edades.



En un intermedio se procedió al sorteo de los numerosos regalos que los comercios de Borja habían donado, como generosa contribución al festival, siendo entregados a los ganadores.



Muy divertida fue la actuación de los monologuistas Josejo y Daniel Fernández, contaron con la colaboración de dos “inocentes” espectadores que quedaron que quedaron convertidos en muñecos de ventrílocuo.




Después continuó la velada con el desfile de los trajes de fiesta presentados por “Bámbola” y los de Primera Comunión de “Emma Modas” de Mallén.



Para finalizar “Joyería Mª Isabel” de Borja presentó sus últimas colecciones de joyas, algunas de las cuales lucía también la presentadora de la gala. Debemos destacar que todos los modelos fueron peinados por las peluquerías Laura Arregui y Sylvia y maquillados por Spiral y Secretos de Belleza. La decoración del escenario corrió a cargo de Mario Huerta, mientras que Gema García lució varios vestidos de los establecimientos participantes y joyas de Joyería Mª Isabel.



Todos los participantes acompañaron a Irene Vega en la última canción de su repertorio, entre los aplausos del público. Realmente los merecían todos estos niños y niñas, sus familias, y los restantes modelos voluntarios, sin cuya participación no hubiera sido posible llevar a cabo los sucesivos desfiles.




Especialmente emocionante fue el momento en el que la Concejala Dª Laura Calahorra hizo entrega de un ramo de flores  a su hija Elisabeth que, siendo niña,  sufrió esta enfermedad. También subió al escenario el niño Elías Rodríguez que, recientemente, ha superado un proceso leucémico.  



El público se divirtió en las más de tres horas que duró la gala y, lo más importante, el esfuerzo de todos sirvió para que ASPANOA recibiera los 3.000 Euros recaudados, como contribución a su excelente labor.


Por nuestra parte, agradecemos a D. Leandro José Galindo el esfuerzo realizado para realizar las fotografías y elaborar esta crónica del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario