viernes, 10 de marzo de 2017

Inaugurado el curso sobre Juan de Coloma y su época



         En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Casa de Aguilar la inauguración del curso que, sobre la figura de Juan de Coloma y su época, ha organizado el Centro de Estudios Borjanos en este año en el que se conmemora el V Centenario del fallecimiento de este ilustre personaje nacido en nuestra ciudad.





         La primera sesión estuvo a cargo del Presidente del Centro quien agradeció la presencia de tantas personas, prueba evidente del interés que el curso ha despertado, y ofreció una rápida visión de las características de esta iniciativa dirigida, fundamentalmente, a los habitantes de Borja con el propósito de resaltar la importancia de uno de las personas más relevantes que ha dado Borja a la Historia.




        De ahí que, como señaló, el Centro de Estudios Borjanos y el M. I. Ayuntamiento de Borja hayan querido honrar su memoria con la declaración del año 2017 como “Año Coloma”, organizando una serie de actos que resaltó a continuación.




         A todos los participantes se les hizo entrega, junto con el material del curso, del libro Gestas de los  Reyes de Aragón I, de Jerónimo Zurita, y la pandecta editorial de la Institución sobre el rey Fernando el Católico, como obsequio de la propia Institución “Fernando el Católico”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario