martes, 21 de marzo de 2017

Libros recibidos 79


         Por donación de la Institución “Fernando el Católico” hemos recibido un interesante libro: El manuscrito retornado a Zaragoza, editado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, con motivo de la Expo 2008. Ilustrado con excelentes fotografías de Félix Bernad y Daniel Marcos, y con textos de Francisco Vallés, ofrece una completa visión de la ciudad, esa “ciudad solada, irresistiblemente atractiva, que siempre estuvo ahí aunque no todos la veían, como señala el entonces Alcalde D. Juan Alberto Belloch.





         Con la revista La magia de viajar por Aragón nos ha llegado el libro Paseos en familia por Aragón. 24 excursiones sencillas por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Por lo que respecta a nuestra provincia, incluye entre las rutas la ascensión a la ermita de San Cristóbal de Calcena;  el Camino Jacobeo del Ebro, aunque por la Ribera Alta; y el recorrido entre Agramonte y el Santuario de la Virgen del Moncayo, junto con otros por diversos lugares. A nosotros nos gustaría que, en alguna ocasión, se mencionara el recorrido por la Muela Alta de Borja, partiendo desde el Santuario de Misericordia, que por la belleza de esos parajes y las pistas por las que se puede circular con comodidad, también resulta muy adecuado para un paseo en familia.



         El Rolde de Estudios Aragoneses nos remite la obra de Roberto Sánchez López, Papeles de Cine. Los carteles del Festival de Cine de Huesca. 1973-2016, publicada con el nº 62 de sus “Cuadernos de Cultura Aragonesa”. Se trata de un relato documentado de la historia del festival, a través de sus carteles, minuciosamente estudiados, con referencia a los creadores que los realizaron. Se destaca asimismo la importancia de la cartelística como elemento difusor y de promoción de la actividad cultural en Aragón.



         También nos acaba de llegar una nueva obra del Instituto de Estudios Riojanos. En este caso, la edición facsimilar del Ensayo monográfico de las aguas y baños minero-medicinales de Riva Los Baños en la villa de Torrecilla de Cameros, que publicó en 1865 D. Nicolás Escolar. Ha corrido a cargo de José Miguel Delgado Idarreta, autor asimismo de un estudio introductorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario