sábado, 18 de marzo de 2017

Novedades en torno a la biblioteca sobre los Borja VII


         Los distintos personajes de la familia Borja han servido como fuente de inspiración para diversos escritores. Uno de ellos es Manuel Vázquez Montalbán, autor de esta novela histórica que, con el título O César o nada, trata sobre Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia, así como de San Francisco de Borja. La edición que hemos adquirido fue publicada por Planeta, en 2002, dentro de su colección Booket.



         Antoni Atienza es un historiador valenciano que también ha publicado obras de divulgación y literarias, entre las que se encuentra L’ultima cavalcada de Cesar Borja, editada por L’Oronella, en 2000, con elnº 14 de su colección “El Rajolar”. En realidad es una recopilación de relatos, el primero de los cuales es el que da título a la obra y en el que se hace referencia al sitio de Viana y a la muerte de César.



         Agustín Cerezales Laforet que, además de ser hijo de la escritora Carmen Laforet, es un brillante autor y ensayista cuya trayectoria profesional se ha visto jalonada con importantes premios, publicó en 1989, la obra Lucrecia Borja, máscara de sombras, editada por Exadra, que es una biografía de la hija de Alejandro VI, redactada a manera de diario personal de la propia protagonista.



         También Lucrecia Borgia es objeto de atención por parte de Concepción Calleja González, historiadora y autora de diversas obras sobre personajes históricos. Pasiones insólitas, editada por Bellacqva en 2003, presenta a ocho mujeres, de épocas muy diferentes, que fueron protagonistas de singulares episodios. Entre ellas incluye a Lucrecia, junto con otros personajes importantes, desde Juana la Loca e Inés de Castro, hasta las contemporáneas “La Bella Otero” o Anita Delgado que fue princesa de Kapurthala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada