jueves, 23 de marzo de 2017

Novedades en torno a la biblioteca sobre los Borja IX



         Jean Lucas-Dubreton era el seudónimo del historiador  francés Jean-Marie Lucas de Peslouan (1883-1972), entre cuyas obras figura una dedicada a Les Borgia y otra, titulada Lucrèce Borgia, que hemos adquirido siguiendo nuestro propósito de reunir el mayor número posible de libros relacionados con esta familia; en este caso de un autor extranjero.




         El P. Cándido de Dalmases Jordana S. J. es el autor de una biografía de San Francisco de Borja, publicada en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) en 1983, con el título El Padre Francisco de Borja, que viene a sumarse a las diversas obras referidas a San Francisco que hemos incorporado recientemente a nuestra biblioteca.



         Junto a ella nos ha llegado un folletito dedicado al Santoral del 10 de octubre, dedicado a San Francisco de Borja, cuya fiesta se celebra ese día. Fue publicado por la Editorial Vicente Ferrer, de Barcelona, en 1944, dentro de la colección “Nuestro Santos”.



         Finalmente reseñamos la obra El apartamento Borja y el Arte Contemporáneo en el Vaticano, que corresponde al catálogo de las obras de arte contemporáneo que, desde 1973 y por iniciativa de Pablo VI se exponen en una zona de los apartamentos de Alejandro VI, que son asimismo descritos en la introducción. Fue editado por la Dirección General de los Museos Vaticanos en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario