viernes, 24 de marzo de 2017

Tercera sesión del curso sobre Juan de Coloma



         Continúa desarrollándose con gran éxito el curso que ha organizado el Centro de Estudios Borjanos sobre la figura de mosén Juan de Coloma y su época. El Salón de Actos de la Casa de Aguilar volvió a registrar un lleno total, con ocasión de la tercera sesión que tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves 23 de marzo.






         En esta ocasión, intervino el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que se refirió a la herencia de Juan de Coloma a Borja, centrándose en cinco aspectos: la figura de Coloma como fundador de la iglesia de Belén; como patrocinador del convento de San Francisco; como mecenas del Arte; y como posible intermediario para la concesión de determinados privilegios a la ciudad, terminando con una alusión a la labor realizada por el Centro de Estudios Borjanos para destacar la importancia de este personaje histórico y el significado del “Año Coloma” que estamos conmemorando.





         Su magistral exposición, basada fundamentalmente en el testamento de Juan de Coloma y en las últimas investigaciones realizadas por él, fue seguida con gran interés por los asistentes, suscitándose al término de la misma un interesante coloquio en el que le fueron formuladas diversas cuestiones. El cursó proseguirá el próximo miércoles día 29 de marzo, a la misma hora, en lugar de la fecha habitual de los jueves, interviniendo en esa ocasión D. Juan María de Ojeda Castellot que hablará sobre el atentado sufrido por Fernando el Católico, en Barcelona, poco después de su estancia en Borja y en cuya favorable resolución tuvo una decisiva intervención un borjano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario