jueves, 23 de marzo de 2017

Viaje a Melilla y Marruecos


         El pasado viernes, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos junto con D. Javier Manero Lajusticia viajó hasta la Ciudad Autónoma de Melilla, donde permanecieron hasta el martes día 21.





         Fueron atendidos en todo momento por D. Antonio Zapata Martínez, antiguo Canciller del Consulado de Nador y Director del Instituto de Formación Profesional de Melilla “Reina Victoria Eugenia”, con quien recorrieron los lugares más interesantes de esa hermosa ciudad.




         Porque Melilla reúne numerosos atractivos, entre los que destaca el impresionante conjunto de fortificaciones de la ciudad vieja, restauradas bajo la dirección del arquitecto D. Salvador Moreno de Alborán, mereciendo el Premio de Europa Nostra en 1999, en cuya evaluación intervino nuestro Presidente.




         Pero la ciudad conserva también un singular conjunto de edificios modernistas, fruto del trabajo realizado a comienzos del siglo XX por el arquitecto D. Enrique Nieto Nieto, discípulo de Gaudí.



         Si a ello añadimos sus bien cuidados jardines o sus playas, la visita a Melilla se convierte en un destino obligado para todas aquellas personas que no han tenido la fortuna de conocerla.



         Así se lo comentaron al Presidente de la Ciudad Autónoma D. Juan José Imbroda que tuvo la amabilidad de saludarles y a quien felicitaron por las numerosas mejoras que pudieron constatar, desde su última visita a la ciudad. 




         Aunque el desplazamiento venía motivado por un importante proyecto editorial del que es protagonista D. Antonio Zapata, también tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad marroquí de Nador, sometida a una profunda transformación.


         Allí fueron recibidos por el Coronel Amar Ounghari, antiguo Jefe de la Marina Real en Alhucemas, donde se encuentra la base de la Infantería de Marina, una unidad polivalente con una magnifica preparación, de la que fue principal impulsor. Hemos de destacar que el Coronel tuvo la gentileza de visitar Borja, hace unos años, por lo que tuvieron ocasión de recordar su estancia entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario