jueves, 20 de abril de 2017

Felipe Benítez Reyes en la Casa de Aguilar


         En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar de Borja el anunciado coloquio con el gran escritor roteño D. Felipe Benítez Reyes, que estuvo presidido por el Diputado Delegado para Archivos y Bibliotecas D. Bizén Fuster, acompañado por el Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja D. Carlos García Viñal, y el profesor D. Ramón Acín, coordinador de estas “Conversaciones con el autor”, en el marco de las cuales se desarrollaba el acto.





         Tras unas palabras de bienvenida del Presidente del Centro y del Concejal Delegado de Cultura, intervino D. Bizén Fuster, poniendo de manifiesto la importancia de estos encuentros con escritores consagrados que viene impulsando la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, y pidiendo disculpas por el hecho de que, ante la necesidad de coordinar varios actos, el de Borja tuviera lugar a una hora que no es habitual, como las seis de la tarde.




         Seguidamente, D. Ramón Acín trazó una semblanza de la figura y la obra del escritor, planteándole a continuación diversas cuestiones, a través de la cuales Felipe Reyes comentó los inicios de su vocación literaria y el proceso de la labor creativa, ilustrándolo con curiosas anécdotas que despertaron el interés del público presente en la sala.





         Por las razones expuestas, el número de personas fue inferior al que suele acudir a actos similares, realizados en un horario más lógico. Sin embargo, todos ellos disfrutaron con la oportunidad de conversar con una figura relevante de la Literatura española, tanto en el ámbito de la novela como de la poesía, suscitándose un interesante coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario