viernes, 28 de abril de 2017

Fiestas de Agón en honor a San Pedro Mártir

         El Sr. Alcalde de Agón D. Juan Carlos Yoldi Martínez nos ha remitido el Programa de las Fiestas que, en honor a su Patrón, San Pedro Mártir, darán comienzo en esa localidad a las siete y media de esta tarde con volteo de campanas y lanzamiento de cohetes, seguidos por el Rosario General, acompañado por la Banda de Música de Mallén.
         Se prolongarán hasta el próximo lunes 1 de mayo, siendo el día central el sábado, cuando tendrá lugar la Solemne Eucaristía a las 12,30 horas, cantada por el coro local, con procesión de la imagen del Santo y ofrenda floral. Entre los festejos hay diversas actuaciones musicales en las noches de cada día y atracciones para los niños. Debemos destacar que a las nueve de la mañana del lunes tendrá lugar en “El Prado” un concurso de Tiro al Plato con almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento.

         Nos ha llamado la atención la bonita fotografía que aparece en la portada del programa, que hace referencia a uno de los espacios naturales más interesantes de la comarca, el de la laguna de Agón. Por otra parte, también se anuncia la tradicional fiesta en honor a la Virgen de Gañarul, que tendrá lugar el segundo domingo de mayo y a la que nos referiremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario