sábado, 24 de junio de 2017

No fue posible encender la hoguera


         Debido al fuerte viento reinante en la noche de ayer y por razones de seguridad, no fue posible encender la hoguera que había sido preparada junto al estanque de Sayón, con la que culminaban los actos organizados en la víspera de San Juan. Según nos informó el Sr. Alcalde, el encendido de la hoguera se llevará a cabo la víspera del día de San Pedro, que en tiempos pasados también contó con esta tradición.






         Lo que sí pudo salir, tras la celebración de la Eucaristía en la colegiata de Santa María fue la procesión del Sagrado Corazón, cuya fiesta se celebraba ayer y cuya imagen recorrió las calles de nuestra ciudad, acompañada por numerosas personas.




         La procesión estuvo presidida por el Párroco solidario de Borja D. César Augusto Gómez García, junto con el Alcalde de la ciudad D. Eduardo Arilla Pablo, cerrando la comitiva la Agrupación Musical Borjana.




         Por otra parte, entre diez y once de la noche estuvo expuesta sobre un pilar, construido al efecto, la imagen de San Juanico “el peleterico”, como cariñosamente es conocido aquí, la misma que presidía las fiestas del barrio de San Juan, desde la hornacina existente en un edificio ya desaparecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario