domingo, 4 de junio de 2017

Visita al Museo de Santa Clara


         Un grupo de residentes de la Residencia de Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Borja visitó el Museo de Santa Clara, acompañados por el fisioterapeuta D. Ignacio Pardo, la gobernanta Dª. Ana Pérez y la responsable del Área Asistencial Dª. Natalia Bravo.






         Dª. Eva Frago, voluntaria de la Asociación de Amigos del Museo de Santa Clara les mostró el contenido de las distintas salas, deteniéndose en obras significativas como el lienzo que representa la “Comida mística de San Francisco y Santa Clara” y resaltando la importancia de algunas de las religiosas que, en el pasado, vivieron en el convento, como la célebre poetisa Sor Mariana Sallent. También les sorprendió la colección de instrumentos musicales que se exhiben en la sala VI de museo.




         Posteriormente, la comunidad de religiosas franciscanas clarisas les ofreció un refresco en los jardines por los que se accede al museo, dando por finalizada esta interesante iniciativa cultural que tuvo su precedente la realizada el pasado año al Museo de la Colegiata otro de las tres instalaciones de este tipo con que cuenta nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario