jueves, 31 de agosto de 2017

Comenzaron las obras de una nueva fase en la torre de Fuendejalón


         Ayer, durante el desplazamiento que efectuamos a Fuendejalón para preparar nuestra intervención en la recreación histórica que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, de la que informaremos próximamente, pudimos comprobar que han dado comienzo las obras correspondientes a la última fase de restauración de la torre de la iglesia parroquial de San Juan Bautista.




         Este templo es otro de los monumentos importantes de nuestra zona, del que sería conveniente incoar el preceptivo expediente para su oportuna protección, en la categoría que se establezca por el Gobierno de Aragón. En él destaca su torre, cuyo aspecto antes del inicio de las sucesivas actuaciones a las que se ha sometido es el que aparece en esta fotografía.





         A lo largo de varias fases y dentro de los planes bianuales convocados por la Excma. Diputación Provincial para la restauración de monumentos religiosos, se procedió a la rehabilitación del chapitel y de los cuerpos inferiores, con financiación de la propia Diputación, del Obispado de Tarazona y del Ayuntamiento de Fuendejalón.

         Quedaba pendiente esta última fase en la que se va a actuar en ese cuerpo de ladrillo, donde están las campanas, al término de la cual la torre recuperará su esplendor original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario