viernes, 1 de septiembre de 2017

Recreación histórica en Fuendejalón



         Tras las recreaciones efectuadas en Bulbuente y Borja, llega ahora la que se desarrollarán el domingo 10 de septiembre en Fuendejalón, en torno a los orígenes de esa localidad.


         El pasado año tuvo lugar su primera edición que se llevó a cabo con gran éxito y que, entre las diversas actividades programadas, tuvo como eje central el acto en el que se recordó la donación efectuada de esa localidad,  el 29 de junio de 1257, por Dª Constanza, madre del ricohombre D. Pedro de Maza, a la Orden de San Juan de Jerusalén.



         Este año está previsto un taller de danza medieval, otro de tiro con arco, espectáculos de lucha y como novedad, previa a la firma del documento de donación, una charla a cargo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y del Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en la que se hará referencia a los orígenes de la localidad.





         El acto tendrá lugar a las 12,15 de la mañana en el interior de la ermita de la Virgen del Castillo y se aprovechará la ocasión para comentar los aspectos más destacados de este importante templo en el que se venera a la Patrona de Fuendejalón, una bellísima imagen medieval, bajo un baldaquino de excepcional interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario