jueves, 12 de octubre de 2017

5.400 artículos


         En el resumen de las noticias que han alcanzado mayor eco en el último mes, destaca en primer lugar la necrológica que publicamos con motivo del fallecimiento de D. Miguel Ángel Bordejé Cruz, Consejero de nuestro Centro y persona muy querida no sólo en nuestra comarca sino en otros muchos lugares.




         En segundo lugar se ha colocado la información sobre la terminación de las obras de restauración de la piedra armera de los Lajusticia, acometida por la actual familia propietaria del edificio y realizada por el equipo de restauradoras que aparece en la imagen. Por encontrarnos ausentes de Borja no pudimos asistir al acto de inauguración que se llevó a cabo en los pasados días, pero queremos resaltar una vez más el valor ejemplar de esta restauración.



         Le sigue a continuación el amplio reportaje sobre la jornada de trashumancia que tuvo lugar el 17 de septiembre y en la que Enrique Lacleta realizó un gran esfuerzo para captar imágenes de esta bonita celebración.



         A las ferias y fiestas de Borja dedicamos diversos artículos que han tenido un gran seguimiento, como lo demuestra el hecho de que varios de ellos figuren en esta clasificación, siendo el que hicimos sobre la cabalgata de arranque de las fiestas el que tuvo mayor número de visitantes.



         La publicación de esta antigua fotografía de Ainzón, en la que aparece la primitiva Casa Consistorial y el contiguo palacio de los abades de Veruela, con detalles de las yeserías que allí existieron, ha sorprendido a muchos, logrando colocarse en quinta posición.



         También ha gustado mucho esta postal de Magallón, de cuya existencia no teníamos noticia y que a muchas personas les ha recordado un pasado no demasiado remoto, con el antiguo cine y el bar situado enfrente.



         Siguen a continuación varios reportajes sobre las fiestas de Borja, el primero de ellos dedicado al concurso de ranchos, con la fotografía de los flamantes ganadores que posan con el diploma y el rancho que mereció esta distinción.



         El comentario publicado al finalizar las fiestas sobre algunos aspectos de las mismas, ha tenido también una gran acogida, tanto por el recuerdo que dedicamos al antiguo ferial y a las casetas que se instalaban en la plaza de España, como por la sugerencia formulada para que los colores de la bandera nacional volvieran a los gallardetes que, durante esos días, decoran nuestras calles.



         La comparsa de Gigantes y Cabezudos siempre cuenta con numerosos seguidores. En esta ocasión con el aliciente añadido de un nuevo “gigantillo”, con traje de los danzantes de San Bartolomé que fue presentado el primer día.



         Cierra esta clasificación el reportaje realizado por Enrique Lacleta sobre las obras que se están realizando para rehabilitar la ermita del Sepulcro, con fotografías que mostraban imágenes inéditas sobre las técnicas constructivas utilizadas cuando fue construida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario