sábado, 14 de octubre de 2017

Acaba de aparecer una obra sobre Juan de Coloma


         El Centro de Estudios Borjanos acaba de publicar con el nº 20 de su colección “Monografías CESBOR” la obra El testamento del secretario real mosén Juan de Coloma. Estudio y edición, de la que son autores la Profª. Dª. María Josefa Sanz Fuentes y D. Hugo Vázquez Bravo.
         Este libro que constituye una de nuestras principales aportaciones al “Año Coloma” que estamos conmemorando, ofrece en sus 114 páginas el estudio crítico del testamento de Juan de Coloma, cotejando las dos versiones conocidas y precedida por un análisis de la personalidad del ilustre borjano a través de su testamento, así como del propio documento, desde el punto de vista paleográfico.

         Para el Centro de Estudios Borjanos constituye un honor que esta tarea haya sido acometida por la Profª. Sanz Fuentes, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la universidad de Oviedo, junto con el historiador D. Hugo Vázquez Bravo, uno de los más relevantes historiadores vinculados a nuestro Centro, los cuales han realizado un considerable esfuerzo para que la obra estuviera ultimada antes del próximo congreso que, sobre “Juan de Coloma y su época” se va a celebrar en Borja, en el transcurso del cual será presentada. Al agradecer su entrega y su generosa disponibilidad queremos poner de manifiesto el interés de su trabajo que viene a sumarse a la escasa bibliografía existente hasta ahora sobre este personaje, sobre el que el congreso aportará también datos relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario