sábado, 21 de octubre de 2017

Datos sobre el puente de Bulbuente



         La publicación de una fotografía sobre una “huechada”, ha suscitado un amplio debate en torno al puente que aparece en la imagen. Al parecer, como ya comentamos en su momento, se trata del existente en la carretera de Bulbuente a Talamantes, pero al compararlo con el actual las diferencias resultan evidentes.




         Ahora, D. Carlos Castán García nos ha aclarado el problema, aportando documentación en la que se pone de manifiesto que, a finales del siglo XIX, se construyó la actual carretera, según proyecto del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Francisco García de Quevedo.




         Entre las obras realizadas figuraba un nuevo puente, el actual, cuyo alzado reproducimos. En la memoria justificativa se alude a la cimentación de otro puente “que ya no existe”, probablemente el que aparece en la foto de la riada. Por el momento, estos son los nuevos datos que amablemente nos ha facilitado y que pueden contribuir a aclarar un enigma que, para algunos de nuestros lectores, no está definitivamente resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario