miércoles, 11 de octubre de 2017

Regresamos de Arrás



         Con algunos problemas de salud regresó a Borja, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos del viaje realizado a Arrás (Francia) en cuya ciudadela participó en el encuentro organizado por la Asociación Patrimoine-Environnement, sobre “Los bienes inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO”.





         Su intervención tuvo lugar en el marco de una mesa redonda, coordinada por Emmanuel de Calan, delegado regional de Patrimoine-Environnement para les Hauts-de-France, junto con Marie-Nöel Tounoux, encargada del proyecto unidad Europa y América del Norte, del Centro del Patrimonio Mundial y Catherine Bertram, Directora de la Mission Bassin miner du Nord-Pas-de-Calais.

         En su condición de Delegado Territorial de Hispania Nostra en Aragón. D. Manuel Gracia Rivas, habló sobre la labor realizada por esta asociación y sobre los recursos patrimoniales de Aragón, centrándose en aquellos elementos que forman parte del Patrimonio Mundial y de los problemas relacionados con ellos. Su disertación, leída en francés y con el apoyo de abundantes imágenes, fue muy bien acogida por los numerosos asistentes a este importante encuentro.




         Estuvo acompañado por Dª. Bárbara Cordero Bellas, Coordinadora General de Hispania Nostra y por D. Javier Lajusticia Manero, por el Centro de Estudios Borjanos, siendo necesario destacar las numerosas atenciones recibidas por parte de los organizadores, así como el amplio programa de visitas efectuado del que daremos cuenta en posteriores artículos, dado el interés del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario