miércoles, 8 de noviembre de 2017

5.500 artículos


         Superados los 5.500 artículos aparecidos en nuestro blog, esta es la clasificación de los más leídos en el último mes. Viene encabezada con gran diferencia sobre los restantes por la crónica que publicamos sobre el pleno de la corporación municipal que se celebró en la Casa de Aguilar, en el transcurso del cual tomó posesión como nuevo concejal D. Javier Madrid, reemplazando a D. Leandro José Galindo. La emoción provocada por el amigo fallecido, confirieron especial carácter a este acto, razón por la cual ha encontrado esta extraordinaria acogida.




         El reportaje sobre la celebración de la solemnidad de la Virgen del Pilar en nuestra ciudad ocupa el segundo lugar. Se trata de la patrona de Aragón pero en ello ha influido también la participación de los miembros del puesto de la Guardia Civil que, con su presencia, quisieron honrar de manera especial a la que también es su Patrona.



         La noticia de la lectura de la tesis doctoral de D. Isidro Aguilera Aragón ha tenido una gran audiencia. Director del Museo de Zaragoza y Secretario de nuestro Centro, el nuevo doctor realizó una brillante exposición de los trabajos realizados, a lo largo de toda su vida, en la Muela Alta de Borja, mereciendo la más alta calificación académica.



         También ha despertado gran interés la información publicada sobre el inicio del rodaje del documental que sobre la ilustre borjana Natividad Zaro Casanova produce Vicky Calavia, la cual presentó su proyecto en el Teatro Cervantes, en compañía del Concejal Delegado de Cultura y del Presidente de nuestro Centro.



         Han sido varias las crónicas publicadas sobre dos importantes acontecimientos celebrados en Borja el pasado mes. Por un lado, las Jornadas Coralistas y, por otro, el Congreso sobre Juan de Coloma y su época. La única que ha logrado entrar en esta clasificación ha sido la relativa a la inauguración de las Jornadas Coralistas que, curiosamente, no fue el concierto que registró una mayor audiencia.



         No nos ha sorprendido en cambio que la sexta posición haya correspondido a la noticia que dimos sobre los trabajos de restauración efectuados en un sector del cementerio de Borja, lo que ha supuesto una mejora sustancial en su aspecto.



         Algo más llamativo es que todo lo relacionado con el puente de Bulbuente y la imagen de una “huechada”, sea seguido con atención por nuestros lectores. De esta forma los datos acerca de la fecha de construcción de ese puente (el segundo de los que ha habido en ese lugar) se ha colocado en séptima posición.



Cualquier noticia relacionada con las frecuentes actuaciones vandálicas en diferentes lugares de nuestra ciudad, suscitan una repulsa generalizada. Así ha ocurrido con las recientes pintadas aparecidas en un céntrico monumento que, por cierto, no es la primera vez que es objeto de este tipo de atentados.



         El Ayuntamiento de Ambel ha acometido la rehabilitación de tres pilares votivos de su término municipal y la noticia de esta actuación que publicamos el 31 del pasado mes ha pasado a ocupar la novena posición entre los artículos más leídos.



         La cierra el reportaje sobre el acto celebrado para conmemorar la restauración de la piedra armera de los Lajusticia, realizada por iniciativa de sus actuales propietarios que ofrecieron un aperitivo a autoridades y amigos, al que no pudimos asistir por encontrarnos fuera de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario