jueves, 16 de noviembre de 2017

Presentación de una nueva obra de Trinidad Ruiz Marcellán



         El pasado sábado tuvo lugar en el recinto de la IV Feria del Libro de Tarazona la presentación de la obra de Trinidad Ruiz Marcellán, Traducción del silencio, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.




         El acto contó con la presencia de numeroso público, entre el que se encontraba nuestro colaborador Pedro Domínguez Barrios que nos ha enviado imágenes del mismo, ya que no pudimos asistir por encontrarnos ausentes.



La escritora Inés Ramón fue la encargada de presentar este poemario en el que la autora rinde homenaje a la memoria de su marido Marcelo Reyes, fallecido en accidente hace dos años. Pero, como señaló Inés  “Trinidad no ha escrito este libro a Marcelo, sino con Marcelo”.

Trinidad Ruiz Marcellán habló emocionadamente de esos dos años de silencio “que yo no busqué. En ese silencio me quedé sin palabras, porque la palabra ni siquiera era precisa”, hasta que “poco a poco empecé a traducir ese silencio”, dando como resultado esta serie de poemas dictados por el amor, ese amor que le ha ayudado a seguir respirando el aire de esta tierra que compartió con ese hombre excepcional que fue Marcelo, encontrando en la Poesía el alivio necesario para poner en fuga la tristeza provocada por la pérdida de un ser querido.




         Al término de la presentación Trinidad firmó ejemplares de su obra, compartiendo experiencias con las jóvenes seguidoras de su producción propia y de la de los numerosos autores que encuentran acogida en Olifante, el proyecto editorial que puso en marcha hace ya mucho tiempo a la sombra del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario