viernes, 3 de noviembre de 2017

Recreación histórica en Añón


El próximo sábado día 4, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar en Añón la recreación histórica de la llegada de su primer comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén. Entre los actos previstos figura una visita guiada a la iglesia parroquial y, para prepararla, se desplazó ayer hasta esa localidad el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, acompañado por el historiador D. David Cabrejas Sanmartín. Fueron atendidos por Dª. Josefina Cascán Pérez, una de las impulsoras de la recreación, con quien recorrieron detenidamente el templo.





         Se trata de un monumento de gran interés artístico, tanto por su arquitectura como por el conjunto de retablos conservados en el mismo, algunos de ellos de extraordinaria importancia. Desde aquí invitamos a nuestros lectores a asistir a este acto que tendrá lugar a mediodía del sábado (en caso de lluvia está previsto celebrar la recreación en otra fecha posterior).




         A las puertas de las casas pudimos ver también calabazas de la pasada celebración de Todos los Santos que allí se llevó a cabo el sábado, para facilitar la participación del público. Hubo representaciones teatrales y talleres para los niños, constituyendo un día en el que, como en otros lugares de nuestra zona, se mantienen las antiguas tradiciones, cosa que no ocurre en otros municipios, donde las calabazas han desaparecido, siendo sustituidas por costumbres importadas de otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario