sábado, 9 de diciembre de 2017

Brillante arranque de las fiestas navideñas



         Numerosas personas se congregaron en la tarde de ayer en la plaza del Mercado, en torno a la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Sebastián y la Verónica, con motivo del acto que dio comienzo a las fiestas navideñas en Borja.





         D. Raúl Rivarés Custardoy y Dª. María Ángeles Martínez Gómez fueron los encargados de leer el pregón navideño, en el que estuvo presente el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde D. Juan Manuel Moreno Pérez; la 3ª Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo; y los Concejales Dª. Laura Calahorra García; Dª. Ana Tejero Almagro; D. Juan María de Ojeda Castellot y D. Javier Madrid Sancho. No aparecen todos en esta imagen, dado que siempre se estropea la fotografía más importante.





         Entre los aplausos de todos los presentes se procedió al encendido del belén que cada año se instala en las fachadas de la plaza y que de día ofrece el aspecto que muestran estas otras imágenes.



         Seguidamente, los componentes de la agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía citada interpretaron muy bien el conocido villancico “Noche de Paz”, antes de proseguir su recorrido por las calles de la ciudad.




         La siguiente parada fue en el Museo de la Colegiata, en donde se procedió a la inauguración del belén que la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja” ha instalado en el patio del mismo, sobre el que haremos referencia en un artículo posterior.





         El recorrido continuó por la plaza de España, pudiendo contemplar la nueva iluminación que decora la fachada de la Casa Consistorial, así como el árbol instalado en el centro de la plaza. También llamó la atención la puerta acristalada que acaba de ser instalada en el acceso a la sede de la corporación municipal.




         Este año, tanto la calle Nueva como la de Costa lucen también nueva iluminación, aunque en otros lugares se han mantenido los antiguos elementos decorativos que, representando paquetes, parecían incitar al consumismo que se ha adueñado de estas fechas.



         Finalmente, en el Auditorio de Santo Domingo fue inaugurado el belén monumental que últimamente se instala en este lugar, reemplazando su anterior ubicación en el convento de la Concepción. El Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco pronunció unas palabras explicando el sentido de la Navidad y la significación del belén en el marco de estos días.




         Cerró el acto el Sr. Alcalde, mostrando su reconocimiento al esforzado grupo de belenistas que, dedicando muchas horas, vienen creando año tras año este belén en el que están representadas algunas casas de nuestra ciudad, y pidiendo para ellos una calurosa ovación.




         Otra de las novedades de este año es el árbol instalado en la plaza del Olmo, sencillo pero más bonito que el que solía ponerse con ramas de pino en una estructura metálica.



         Faltan aún bastantes días para la Nochebuena pero tanto los comercios como las casas particulares muestran las decoraciones propias de unas fiestas que, poco a poco, han ido adelantándose en el tiempo, hasta abarcar casi todo el mes de diciembre y los primeros días de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario