viernes, 1 de diciembre de 2017

Presentación de la última obra de Roberto Lahuerta


         En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar la presentación de la última obra de Roberto Lahuerta Melero, que lleva por título Nunca estuve en el cine de mi barrio. Acompañaron al autor el Presidente del Centro y el Vicesecretario y Concejal del M. I. Ayuntamiento D. Juan María de Ojeda Castellot.




         Intervino en primer lugar nuestro Presidente, recordando la vinculación de Roberto Lahuerta con nuestra zona, dado que sus padres eran naturales de Alcalá de Moncayo y residió durante su infancia en Mallén y Ainzón. Destacó su trayectoria como escritor, pues con anterioridad ha publicado otras siete obras, entre las que ocupan un lugar destacado las que giran en torno al mundo del cine que aborda de nuevo en esta ocasión.




         Seguidamente, el autor fue relatando sus orígenes a través de imágenes de las localidades recorridas hasta su establecimiento en el Nou Barris de Barcelona. Recordó sus primeras películas y las vivencias en aquellos entrañables locales cinematográficos en los que forjó su afición por el cine, finalizando con una alusión al Cine Parroquial de Ainzón, donde ahora ha vuelto, comprobando con satisfacción que no sólo sigue vivo, sino que ha sido completamente remozado y recientemente reinaugurado por el Presidente de la Diputación General de Aragón, acontecimiento al que dedicó su última diapositiva.
        


         Cerró el acto D. Juan María de Ojeda, manifestando su satisfacción por una obra que no sólo constituye un testimonio de las memorias del autor, sino un excelente medio para fomentar la afición a este Arte, congratulándose por el hecho de que en nuestra comarca existan tres salas en funcionamiento, en Ainzón, Borja y Magallón, dotadas de modernos sistemas de proyección.



         Seguidamente se entabló un animado coloquio en el que se abordó la influencia de la televisión en la difusión del cine y actividades tan importantes como el festival Animainzón, recientemente celebrado. Un acto entrañable y familiar que culminó con la firma de ejemplares de su obra por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario