viernes, 22 de diciembre de 2017

Publicada la tesis doctoral del doctor don Alberto Aguilera Hernández


         El Centro de Estudios Borjanos acaba de publica, con el nº 21 de su colección “Monografías CESBOR”, la obra  Imágenes para una nueva Roma: iconografía monetal de la colonia Caesar Augusta en el periodo julio-claudio, de la que es autor el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández.
         Se trata de una síntesis de la Tesis Doctoral del autor que fue defendida en la Universidad de Zaragoza, logrando la calificación de “Sobresaliente cum laude”, constituyendo una aportación de sumo interés para las emisiones monetales de la etapa romana de la actual capital aragonesa. Hay que tener en cuenta que la especialidad de autor es precisamente la Numismática, aunque su intenso trabajo intelectual se ha proyectado a otros ámbitos como la Historia y el Arte de nuestra zona, con incursiones especialmente significativas en el tema de franciscanismo, donde sus estudios gozan de merecido reconocimiento.

         El libro ha sido prologado por la Profª. Dª. Almudena Domínguez Arranz que fue la directora de la tesis y consta de 320 páginas, que han sido editadas a todo color, constituyendo una obra de gran importancia, tanto por el tema abordado como tratarse del fruto de una dilatada investigación de un joven investigador borjano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario