martes, 5 de diciembre de 2017

Un bonito prado abandonado



Al hilo del reciente artículo que publicamos sobre los castaños del Moncayo, Juan Manuel Serrano Lacaba ha querido llamarnos la atención sobre un bonito prado existente junto al Sanatorio de Agramonte y que, en el pasado, fue utilizado como vivero.

No es muy grande, dado que sólo tiene una hectárea de extensión, con la singularidad de que la mitad del mismo pertenece al término municipal de Tarazona y la otra mitad al de Vozmediano. Por lo tanto la Raya Occidental de Aragón cruza por este lugar.





Allí crece un joven castaño aislado, el que aparece en la primera de estas imágenes y cuya ubicación en el prado está señalada con una flecha en el esquema anterior. También hay castaños en el antiguo  Sanatorio y es posible que ese pequeño ejemplar sea un brote asilvestrado de esa procedencia. Pero, en esta ocasión, Juan Manuel lo que propone es que el prado sea acondicionado. En palabras suyas, el lugar lo merece por las fenomenales vistas del Moncayo, el rico bosque que lo rodea, la cercanía al centro de visitantes de Agramonte a través de un bonito paseo y el agradable sonido del agua del arroyo que pasa al lado.



En su opinión, en el Moncayo se echa en falta un prado accesible como el de Ordesa donde descansar. En definitiva, un espacio abierto y cómodo para pasar el día y contemplar la montaña. Éste podría cumplir esa función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario