lunes, 22 de enero de 2018

Fin de las fiestas de la cofradía de San Sebastián en Borja



         Con la Misa ofrecida en sufragio por los cofrades fallecidos en el transcurso del año anterior, finalizaron el iglesia del convento de Santa Clara los actos con los que la cofradía de San Sebastián ha homenajeado estos días a su Patrón.

         En su homilía, el capellán D. César Augusto Gómez García, invitó a todos para que, a través del ejemplo de San Sebastián, intentarán esa conversión de las que hablaban las lecturas del domingo y recordó a los cofrades difuntos, por los que previamente se había rezado un responso. Mencionó expresamente sus nombres: D. Javier Lerín de Pablo, D. Julio Gregorio Lajusticia, D. Leandro José Galindo Escolano, D. Luis Lahuerta Abanades, Dª. María Estelia Gregorio García, D. Maximiliano Sánchez Moreno, D. Miguel Ángel Bellido Domingo y Dª. Rosa Aranda Aranda.





         En los primeros bancos se encontraban los mayordomos y los miembros de la Junta Directiva de la cofradía, asistiendo a la celebración muchos familiares de los cofrades difuntos. Se da la circunstancia de que la de San Sebastián es la única de las cofradías borjanas que ha podido mantener la tradición de esta Misa al día siguiente de la fiesta de su titular.




         Al finalizar, se procedió al traslado de la imagen del Santo a la casa de los nuevos mayordomos D. Joaquín Muñoz Gracia y D. Sergio Muñoz Gabas, en la calle Mayor.




         En el recorrido volvieron a sonar el estallido de potentes cohetes y las salvas que son algo consustancial con la propia cofradía y que se repiten en todos sus actos.




         La imagen era portada por Dª. Angelines Gabas Gómez, esposa y madre de los mayordomos, quien la depositó en el salón principal de su casa.




         A continuación, fue rezada una oración por los difuntos y se procedió al canto de la Aurora, con gran entusiasmo, antes de dar buena cuenta del aperitivo que los nuevos mayordomo habían preparado.



         Con este acto culminaron los festejos y, desde este lugar partirá el próximo año, la imagen de San Sebastián para dar comienzo a unas nuevas fiestas. Hasta entonces, será eficaz protector de la familia Muñoz-Gabas en todas sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario