miércoles, 17 de enero de 2018

Hoguera de San Antón en Magallón


         Otra localidad que celebra con especial devoción la fiesta de San Antón es Magallón, donde existe una fuente en el lugar que originalmente hubo un pilar dedicado al Santo y que, en la mañana de ayer, aparecía decorado con un bonito ramo de flores.




         La imagen que la remata es una réplica de la antigua, realizada en alabastro que, en la actualidad, se conserva en la Casa Consistorial y que fue incluida en el inventario de obras de la comarca, realizadas con ese material.



         Allí, a las siete y media de la tarde de ayer se prendió la hoguera y mientras ardía se repartieron migas entre los asistentes. Nos ha remitido las fotografías nuestro colaborador D. Pedro Domínguez Barrios.

         Hoy, miércoles día 17, el Párroco D. César Gómez bendecirá a las nueve de la mañana a los animales y a los roscones tradicionales de este día. Posteriormente, a las doce tendrá lugar la procesión y la Solemne Eucaristía en honor al Santo.





         Ya redactada y programada esta noticia nos han llegado estas fotografías, remitidas por D. Ricardo Martínez y Dª. Eva Frago de la elaboración de las migas que nos ha parecido interesante incluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario