sábado, 20 de enero de 2018

Tarde de múltiples acontecimientos



         Ayer Borja vivió una tarde plena de acontecimientos que dieron comienzo con el pasacalles interpretado por la Agrupación de Cornetas, tambores y bombos de San Sebastián y la Verónica que, como hemos venido anunciando, está celebrando el XXV aniversario de su fundación.




         En su recorrido la agrupación se detuvo ante la Casa Consistorial, donde en presencia de las numerosas personas congregadas interpretaron con brillantez diversas composiciones y donde tuvo lugar el acto central de esta efeméride.



         Allí les esperaba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla, acompañado por los Concejales Dª. Laura Calahorra y D. Javier Madrid. El Alcalde les dirigió unas palabras poniendo de manifiesto la trayectoria de los miembros de la agrupación a lo largo de todos estos años, en los que no sólo han participado en los actos aquí celebrados, sino que han llevado con orgullo el nombre de la ciudad a todas aquellas localidades a las que se desplazaron. Les recordó su especial vinculación con la Real Cofradía de San Sebastián, una de las más antiguas y numerosas de Borja y les animó a continuar desarrollando su labor en el futuro.



         Intervino seguidamente D. Emilio Jiménez Aznar quien, desde hace muchos años, es cronista de la cofradía, manifestando su satisfacción por haber sido invitado a participar en este importante acontecimiento. Tuvo también palabras de aliento para los miembros de la agrupación, señalando la importancia de esa labor callada que se lleva a cabo en los ensayos, base imprescindible para una adecuada interpretación.






         Posteriormente, el Presidente de la Agrupación procedió a imponer el pañuelo conmemorativo, con el color característico de las túnicas que visten en los desfiles procesionales, al Sr. Alcalde, los concejales presentes y a D. Emilio Jiménez.





         Después, el Alcalde y los concejales se lo entregaron a todos y cada uno de los integrantes actuales de la agrupación, dando por finalizado este emotivo acto, continuando el desfile hasta la plaza de San Francisco, donde se iba a llevar a cabo el encendido de la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario