martes, 16 de enero de 2018

Varias fotografías antiguas de Ainzón


         Hace unos días dimos a conocer una antigua fotografía de la Casa Consistorial de Ainzón que se conservaba en la colección de la familia del Campo (Llanza Drudis). De la misma procedencia son las que hoy ofrecemos, entre las que se encuentra esta vista general del casco antiguo.



         Curiosa esta otra de la calle Solana en su tramo final, con la chimenea al fondo. La presencia de animales de labor en la calle, aún sin pavimentar, nos retrotrae a una época pasada muy diferente a la actual.



         Este era el estado de la carretera de Borja a Rueda (denominación oficial) a su paso por la localidad. Llama la atención el firme de tierra y los grandes árboles que formaban un agradable paseo. Algunos de ellos sobrevivieron a la tala generalizada que se llevó a cabo en todas las carreteras, por motivos de seguridad.



         Muy bonita es esta otra imagen que viene rotulada como “El barranco” y que las personas residentes en Ainzón podrán situar mejor que nosotros. En primer término, dos mujeres están lavando en la corriente de agua que nos parece demasiado caudalosa y que, en un principio, nos hizo pensar en que se trataba del Huecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario