sábado, 10 de marzo de 2018

Ainzón en Heraldo de Aragón



Una nueva localidad de las 24 en las que nuestro Centro proyecta su actividad fue protagonista ayer de la serie “Aragón, pueblo a pueblo” que publica Heraldo de Aragón. Salvo error u omisión, han desfilado por ella: Agón, Alberite de San Juan, Albeta, Boquiñeni, Bureta, Fréscano, Luceni, Magallón, Maleján. Son por lo tanto diez municipios los que han visto reflejados sus atractivos en las páginas del diario decano de la prensa aragonesa, además de otras localidades próximas como Alcalá de Moncayo y Grisel.
En el caso de Ainzón, el reportaje dedicó especial atención a la saga de los hermanos Arcega, nacidos en la villa y figuras destacadas del Deporte español, junto con las Bodegas Bordejé. Pero, junto a ellos, se recordaba también a dos ilustres personajes nacidos allí: el poeta Marcos Zapata y el general D. Rodolfo Estella.
El Festival Animainzón que ha alcanzado ya su decimocuarta edición y el de Borja en Jazz que tiene en Ainzón uno de sus espacios emblemáticos, eran también puestos de relieve, así como la recuperación del mítico cine que, según se afirmaba es “el decano en el interior de la provincia”, aunque hay otras salas que posiblemente le superan en antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario