domingo, 4 de marzo de 2018

Asamblea General de la AHEF en Madrid



         En una de las dependencias del convento de San Francisco el Grande de Madrid tuvo lugar ayer, 3 de marzo, la Asamblea General anual de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, con asistencia de un nutrido grupo de miembros de la misma, entre los que se encontraba el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, agotado por el esfuerzo de estos últimos días.



         Tras las preces iniciales a cargo de fray Miguel Vallecillo ofm, se inició la asamblea bajo la presidencia del Prof. Dr. D. Manuel Peláez del Rosal que estaba acompañado en la mesa por la Profª. Dra. Dª. Ana Sanz de Bremond Mayans, Tesorera de la asociación y Secretaria “ad interim”, por renuncia del fray Agustín Boadas Llavat ofm que ha venido desempeñando el cargo desde la fundación de la AHEF.



         Precisamente, uno de los asuntos abordados fue la elección de una persona que, con carácter provisional, se haga cargo de la Secretaría hasta la celebración de las elecciones previstas para dentro de dos años. Por unanimidad fue elegida la Profª Dra. Dª. Carmen Díez González que es la que aparece a la derecha de esta imagen, tomándose asimismo el acuerdo de nombrar al P. Boadas “Socio de Honor” de la Asociación.

         También se fijó la fecha de celebración del Congreso Internacional Hispano-Portugués que, con el tema “Las cofradías y hermandades de Jesús Nazareno y Nosso Senhor dos Pasos”, tendrá lugar este año en Priego de Córdoba del 18 al 20 de octubre. Este evento se ha hecho coincidir con el Año Jubilar que, con motivo del 425 aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Priego se está celebrando con gran brillantez. A él asistirá, como viene siendo habitual una representación de nuestro Centro, presentando una o varias comunicaciones.



         Fue distribuido entre los asistentes el Boletín Informativo de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, que inicia una nueva época, ya con ISSN, por lo que ha sido necesario iniciar una nueva numeración, cuando ya iban publicados cerca de 50 números. Todos ellos, así como el amplio conjunto de publicaciones de la Asociación pueden ser consultados y descargados en la página de la AHEF. En el Boletín se hace referencia a la celebración en Borja del Congreso sobre “Juan de Coloma y su época”, cuya lección inaugural corrió a cargo del Prof. Peláez del Rosal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario