jueves, 22 de marzo de 2018

Visita al Pueblo Español de Barcelona


         Una delegación de jóvenes investigadores borjanos, encabezada por el historiador D. Carlos García Viñal, se desplazará este fin de semana a Barcelona, para visitar el “Pueblo Español”, en el que aparecen reproducidos dos elementos del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Uno de ellos es la portada de la Casa de los Angulo, actual sede de la Casa de Cultura que, en el Pueblo Español se ubica en un lateral de su plaza Mayor, como se aprecia en esta imagen realizada en 2007.





         El otro es una recreación de la Casa de las Conchas, con su portada y la galería de la fachada principal, aunque con un escudo de armas que nada tiene que ver con el de la familia propietaria de la misma, los Vera.





         Porque, si el de los Vera es el que se representa en la primera imagen y es el que existe en la casa de Borja, el de la segunda fotografía corresponde al de la reproducción del Pueblo Español que, por el momento, ignoramos a qué familia pertenece.
         Una de las cuestiones que nunca hemos llegado a precisar es el motivo por el que, cuando se construyó el Pueblo Español, con edificios de las distintas regiones, fueron seleccionados dos de nuestra ciudad y nos gustaría conocer quiénes intervinieron en esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario