lunes, 23 de abril de 2018

La ronda del roscón recorrió las calles borjanas


         Fiel a la tradición, ayer por la noche, víspera de San Jorge, la ronda del roscón recorrió las calles borjanas, acompañada por numerosas personas.
 





         Para quienes no son de Borja, debemos señalar que la característica de esta ronda es que el cortejo va precedido por una persona que porta una larga caña en la que se ensartan los roscones, que desde balcones y ventanas les arrojan a su paso, siendo depositados en los cestos que llevan dos parejas de niñas y niños, que posteriormente los distribuirán entre los establecimientos benéficos de la ciudad.



         Desde la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos, es costumbre lanzar dos roscones, cometido del que este año se encargaron dos jovencitas borjanas.







         Tras recibir los roscones se cantan algunas jotas que, en la plaza de Aguilar estuvieron a cargo de dos destacadas intérpretes, acompañadas por la rondalla, que fueron recompensadas por el público con cariñosos aplausos.




        Faltaron a la cita de nuestro balcón, alguna de las jóvenes siempre suelen hacer acto de presencia en el mismo y, de igual forma, echamos en falta las voces de algunos joteros, ya avanzados en edad, que sin embargo quisieron acompañar a la ronda con su vacilante paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario